No encontré tal apartado en el programa así que intente cambiando la fuente a otra...
Aquí simplemente desaparecieron los símbolos y las letras con acentos, no tengo ni idea de que más hacer.
Con los 0 probaba cuantos caracteres podría poner por línea para que se vea simétrico (y no salga del cuadro), con Arial solo podía poner 76. Al parecer puedo poner aun más con esta (¿debería cambiarlo?).
Como dije, realmente no me importa omitir los acentos, con la ñ puedo simplemente sustituir las palabras siempre que se pueda (niño por chico, por ejemplo) y con los signos solo usar ?! al inicio y al final. Pero si se puede arreglar, me gustaría hacerlo.
Exactamente como dices el unicode no sale en wolf porque el software no lo contiene ya que fue creado en japones, estuve leyendo para ayudarte con respecto a lo del texto, yo no uso
You must be registered to see the links
para hacer traducciones ya que normalmente utilizo translator++ que es mas confiable.
pero para solucionar he leido que para activar diferentes caracteres lo hacen directamente en la fuente, remplazando la fuente los caracteres con algun editor de fuentes o utilizar caracteres ASCII para sustituirlos, no podria ayudarte mas alla ya que no he utilizado el software como para interiorizarme mas o ver su codigo, pero normalmente es algo de codfificacion nada mas. aunque wolf editor esta pensando mas para poder modificar todo aspecto de un juego, asi como escenarios, imagenes, etc.
he visto que por ejemplo personas de idiomas diferentes al japones, antes traducian al ingles y despues en translator++ traducian el texto a su idioma, pero eso sucedia en versiones anteriores a las actuales, ahora es mucho mas sencillo traducir en translator++
aca dejo un video explicativo en ingles, pero muy facil de seguir y creo que a varios les sera de gran ayuda, yo he usado este metodo y funciona perfectamente.
You must be registered to see the links
PD: No recomiendo usar traduccion via batch ya que te puede traducir variables y podria romper el juego, siempre es mejor hacerlo via lineas asi podras verificar mejor, he incluso hacer adaptaciones manualmente.
saludos a todos